Los hinchas del Barcelona están expectantes con la temporada que comenzará en pocos días, especialmente por la cantidad de refuerzos que ha conseguido el club culé, que ahora promete luchar por títulos.
Eso sí, no todo es alegría en el equipo catalán, pues este jueves se filtraron unos audios en los que el futbolista de la cantera, Riqui Puig, critica duramente a Ferrán Torres, compañero suyo.
En el audio, expuesto en el podcast Dongcast, se escucha que le preguntan por la incorporación del delantero, quien llegó a mitad de la temporada pasada proveniente del Manchester City.
“Guardiola ni lo quería, el año pasado jugó 12 partidos”, dijo Puig sobre el jugador español, quien aterrizó en Camp Nou a cambio de 55 millones de euros.
El joven mediocampista también habla de ofrecimientos que ha recibido para irse del club: “Me han llegado ofertas de Chelsea y Milan. Pero es que yo estoy muy bien aquí en Barcelona. Te pagan el doble”.
Lo cierto es que Riqui Puig, quien cuenta con un contrato hasta junio de 2023 con el Barcelona, tiene todo arreglado para dejar el club en los próximos días.
Pero no al Chelsea o al Milan, sino a un fútbol de menor relevancia como es la MLS. Según la prensa española, viajará en los próximos días para incorporarse a Los Angeles Galaxy.
Su salida ha generado decepción en el mundo barcelonista, pero no porque se echará de menos, sino por las expectativas que se tenían con su progreso que nunca llegó.
En una columan de Sport, firmada por Lluis Mascaró, se puede leer: “Acabar jugando en la MLS con solo 22 años puede considerarse un fracaso. Sobre todo teniendo en cuenta las expectativas generadas por su talento. La historia de Riqui Puig es la historia de un futbolista que podía haber marcado una época y que ha acabado convirtiéndose en una eterna promesa. Obligado a emigrar a una liga de segunda categoría por culpa de sus malas decisiones personales”.
“Si ninguno de los cuatro entrenadores que ha tenido en el Barça (Valverde, Quique Setién, Koeman y Xavi) ha confiado en él será por algo. Y ese algo no es más que su falta de profesionalidad y su nulo compromiso. Ha preferido ser ídolo de Instagram antes que estrella en el campo. La noche, como a muchos otros, le ha confundido. Y las malas compañías (de dentro y de fuera del vestuario) han acabado pasándole factura”, añade.
“Ahora abandona el club por la puerta de atrás, sin dejar ni siquiera un euro de traspaso. Se va gratis porque es la única manera de que se vaya. Ningún equipo está dispuesto a pagar por un jugador que apuntaba muy alto pero que ha acabado cayendo muy bajo”, finaliza.