El austriaco Yusuf Demir, una de las joyitas del Barcelona, tendrá que parmanecer fuera de las canchas hasta febrero debido a una curiosa razón.
Resulta que el equipo culé incorporó al jugador desde el Rapid Viena en calidad de préstamo en julio de este año hasta junio de 2022 con una opción de compra.
Pero la cesión del atacante de 18 años tiene una cláusula por la que el club blaugrana tendría que pagar 10 millones de euros adicionales si Demir llegaba a jugar 10 partidos con el primer equipo.
Inicialmente Demir había sido fichado para el equipo filial, pero su buen rendimiento llamó la atención de Ronald Koeman, y luego de Xavi, quien lo alineó frente al Benfica en Champions League.
Como es sabido, el Barcelona tiene una profunda crisis financiera, por lo que no puede permitirse gastar diez millones de euros por el hábil jugador austriaco.
De esta forma, Demir se quedaría sin jugar hasta febrero del próximo año. Según medios españoles, en esa fecha el club culé tendría caja para desembolsar esa cifra.
Si el jugador convence, el Barca incluso podría comprar su ficha, pero si no es así, el joven talento se quedará jugando con el filial hasta que termine su cesión.