Arturo Vidal y Luis Suárez son los únicos miembros del plantel del Barcelona que habrían permanecido junto a Lionel Messi, tras su sorprendente anuncio de dejar el elenco blaugrana.

La decisión del astro trasandino de abandonar la escuadra culé no habría caído del todo bien en su círculo cercano dentro del Barça, e históricos como Sergio Busquets y Gerard Pique estarían manteniéndose al margen y en silencio.

Según reportó Sky Sports, pese a que Vidal y Suárez fueron de los primeros cortados de la era de Ronald Koeman, ambos estarían respaldando fuertemente al argentino en su decisión, pero al mismo tiempo empujando para lograr su permanencia en España, algo que al resto del plantel pareciera no interesarle.

Aunque era esperable que ni Busquets ni Piqué se refirieran en público a la compleja situación entre Messi y el Barcelona, lo cierto es que en privado, en el camarín, la situación no pareciera ser mucho más relajada:

"Ha habido un "silencio ensordecedor" de la mayoría de la plantilla del Barcelona desde que Lionel Messi entregó una solicitud de transferencia", reporta la publicación.

Lionel Messi habría perdido el apoyo de su círculo cercano en el Barcelona tras anunciar su decisión de dejar el club.

Lionel Messi habría perdido el apoyo de su círculo cercano en el Barcelona tras anunciar su decisión de dejar el club.

De esta manera, los únicos dos fieles aliados de Lionel Messi en el vestidor serían el chileno y el uruguayo, quienes en las próximas horas podrían tener un giro en su futuro, luego que reportes revelaran que la dirigencia culé le pidió a Koeman reconsiderar la salida de Vidal y Suárez debido al momento financiero del club.

 

 

Pese al entuerto entre el astro trasandino y la escuadra culé, lo cierto es que aún no hay claridad acerca del futuro del rosarino, cuyo fichaje es pretendido por gigantes como PSG o Manchester City.

 

El elenco ciudadano decidió aprovechar que la atención está centrada en el lio legal entre el jugador y Barcelona para comenzar a delinear el contrato que le ofrecerán al trasandino para que defienda los colores de los ciudadanos.