Menos de un minuto tomó la llamada que le hizo el nuevo entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, a Luis Alberto Suárez. En la comunicación, el holandés le confirmó al uruguayo que no está en sus planes para la próxima temporada.

Y con Arturo Vidal tomó la misma decisión, a punto de que el mismo mediocampista chileno reaccionó en sus redes sociales. "Cuando acorralas a un tigre, él no se rinde. Él pelea", sentenció el King después del anuncio.

Sin embargo, ambos jugadores se presentaron este lunes a entrenar con el cuadro catalán. Señal de lo que puede ser la nueva intención en una facción en la directiva del Barça: que ambos jugadores permanezcan en la plantilla azulgrana otra temporada.

Así lo adelantó el coorresponsal de RedGol en Europa, Enzo Olivera: "La información que tengo es que desde cierto sector de la dirigencia del Barça, hablo de la directiva no de (Josep María) Bartomeu; se le dijo a Koeman sobre estos dos casos, Vidal y Suárez, 'piénsatelo mejor'".

El tema es el económico y se refiere a que Barcelona no tiene la capacidad económica para convencer a los jugadores que pretende Koeman, como el caso de Donny van de Beek, que milita en el Ajax y tiene una opción importante en Manchester United.

Inter de Milán aparece con la opción más concreta para Arturo Vidal de cara a la próxima temporada. Foto: Getty Images

Inter de Milán aparece con la opción más concreta para Arturo Vidal de cara a la próxima temporada. Foto: Getty Images

No hay dinero en Barcelona
 

La versión establece que desde la directiva catalana pidieron cautela especialmente al entrenador, "'porque no estamos seguros de si vamos a poder mover las fichas en cuanto al presupuesto que tiene el Barça'", agrega Olivera.

"El Barça es un club que está mal económicamente. No tiene plata para fichar y se habla de Lautaro Martínez. El Inter estaría pidiendo 100 millones y es mucha plata. Para fichar tienen que vender, y si venden no tendrán claro qué van a hacer", reporta desde Europa.

 

 

En ese sentido, el mensaje para Koeman es claro: "'Piénsatelo mejor con Suárez y con Vidal, porque son opción y tienen contrato vigente. No para el proyecto a futuro, no para renovar, pero al menos para encarar La Liga en la próxima temporada'".

Vidal tiene un año más de contrato con Barcelona y la prensa italiana asegura que ya tiene acuerdo económico para partir al Inter de Milán, aunque el King y el cuadro lombardo pretenden que el jugador sea liberado de manera gratuita.

El vínculo de Luis Suárez también expira en 2021, aunque en este caso la dirigencia del conjunto azulgrana pretende quedarse con un rédito económico antes de decretar su salida. Ambos jugadores, de todas formas, siguen su régimen como futbolistas del club.