Marcelo Bielsa ha generado toda una revolución en el Leeds United. Luego de conseguir el ascenso la temporada pasada, el loco ha llevado al equipo blanco a ser protagonista en la Premier League, entregando partidazos y buen fútbol en las canchas inglesas.

Pero en los últimos días se ha especulado con un posible adiós. Todo luego de las declaraciones del presidente del club, Andrea Radrizzani, quien señaló que en caso de no renovar su contrato (que termina en junio), tienen nombres en carpeta. La situación llevó a que el rosarino explicara por qué aún no da luces de aquello.

"Podría interpretarse como que el club tiene un mayor deseo de continuar juntos de que yo tengo y no es el caso", lanzó en conferencia de prensa el lunes. Y este martes y luego del triunfo por 3-0 ante el Southampton, el propio Bielsa salió a explicar sus declaración para evitar más problemas.

Marcelo Bielsa recalcó que sus ganas de seguir en Leeds solo dependerá de los resultados que obtenga. Foto: Getty Images

Marcelo Bielsa recalcó que sus ganas de seguir en Leeds solo dependerá de los resultados que obtenga. Foto: Getty Images

En conversación con la transmisión oficial de Sky Sports, el loco aseguró que "simplemente quise reflejar que cuando falta un tercio de la liga, esa cantidad de partidos ofrece conclusiones que a lo mejor influyen en las decisiones finales".

"De ningún modo quiero ubicarme en un sitio de ventaja respecto del club. Si me ofrecen la renovación y yo la dilato, pareciera que el club se interesa más en mí que yo por el club, y eso no es así", recalcó el loco.

Ya dando por cerrado el capítulo y dando a entender que su continuidad tendrá que decidirse por los resultados que obtenga de aquí al final del torneo, Bielsa destacó la entrega sus dirigidos esta tarde. "Las diferencias entre los dos equipos no fueron tan amplias como marca el resultado. Si bien creamos el doble de situaciones que nuestro rival, el trámite fue áspero y parejo", sentenció.