logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
"Quería llorar"

Leandro Paredes revela cruel broma que le hizo Borghi antes de hacerlo debutar en Boca Juniors: "Quería llorar, irme a mi casa"

El volante del PSG, Leandro Paredes, recordó una broma que le hizo el ex DT de la selección chilena, Claudio Broghi, cuando lo hizo debutar en Boca Juniors en 2010.

Borghi hizo debutar a Leandro Paredes en Boca Juniors
© GettyBorghi hizo debutar a Leandro Paredes en Boca Juniors

Leandro Paredes, volante del PSGy de la selección argentina, debutó en Boca Juniors el 6 de noviembre de 2010 en la derrota 2-0 ante Argentinos Juniors, cuando sólo tenía 16 años de edad.

En ese tiempo el equipo xeneize era dirigido por Claudio Borghi, ex técnico de la selección chilena, quien le jugó una broma al entonces adolescente Paredes, semanas antes de su estreno.

En una charla con Caja Negra, el volante de contención recordó con humor aquella situación, aunque reconoció que estuvo a punto de llorar.

“Fue increíble y raro. Era chico, tenía 15 años. Me llamó mi entrenador y me dijo que tenía que presentarme en Primera. Fue un sueño cumplido, pero que no me esperaba a tan corta edad”, comenzó el relato.

“El Bichi Borghi era el técnico. Me hizo una joda. En la pizarra decía que me tenía que presentar en el gimnasio. Él llegó más tarde y me dice ‘¿qué hacés acá?’. Le respondí: ‘Vi mi nombre en el pizarrón y decía que me tenía que presentar acá'”, continuó.

“Me pregunta cuál es mi nombre y se lo digo. Y me dice ‘se habrán equivocado, ¿podés esperar afuera?’. En ese momento se me cayó el mundo. Estuve 10 segundos fuera del gimnasio, que para mí fueron cuatro o cinco horas. Él volvió a salir y me dijo que era una broma, que entrara y me presentara. En ese momento quería llorar, irme a mi casa, no sabía qué hacer”, añadió.

Publicidad

Pero el Bichi no se quedó ahí, pues luego ordenó a uno de sus jugadores que le pegue una patada en su primer entrenamiento, hecho que fue revelado por el propio Paredes.

Paredes

Leandro Paredes en sus primeros partidos con Boca Juniors (Instagram)

“El otro día lo vi a Battaglia y me hizo acordar una anécdota. En el primer entrenamiento que hago con Primera el Bichi Borghi quería ver cómo reaccionaba a una patada. Hizo una reunión para que alguno me pegara una patada apenas empiece el partido”, narró.

Publicidad

“Me contaron que el Chaco Insaurralde levantó la mano, pero Borghi le dijo ‘vos no, que sos muy bruto’. Y le dijo a Battaglia. Yo me enteré después. La primera que toqué, Battaglia me levantó por el aire”, finalizó.

Lee también
Borghi no se guarda nada por el momento de Colo Colo: "No tiene solución"
Colo Colo

Borghi no se guarda nada por el momento de Colo Colo: "No tiene solución"

Bichi dice lo que todos piensan de la nula autocrítica de Almirón
Colo Colo

Bichi dice lo que todos piensan de la nula autocrítica de Almirón

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?
Colo Colo

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?

“Fue un padre”: Biscayzacú revela el entrenador que marcó su carrera
Colo Colo

“Fue un padre”: Biscayzacú revela el entrenador que marcó su carrera

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo