En Boca Juniors dieron vuelta la página y dejan atrás el dolor de la final y semifinales perdidas en la Copa Libertadores contra River Plate. En el xeneize miran con mejores esperanzas el futuro.

Boca perdió la final de Madrid el 2018 y la semifinal de 2019. Sin embargo, el año pasado vinieron desde atrás para quitarle en el último suspiro el título de la Superliga al archirrival.

“Nosotros tenemos que ir partido a partido, que nos vamos a enfrentar de nuevo con River. Boca y River son dos equipos que juegan bien, que tienen la misma ambición. Obviamente que ya nos vamos a volver a enfrentar, no sé si será en la Copa Argentina o la Libertadores, pero nos vamos a enfrentar”, dijo Julio Buffarini a Súper Mitre Deportivo.

Agregó que “esa serie del 2018 fue muy pareja, de hecho si en el primer tiempo en Madrid nos íbamos ganando 2-0 estaba bien. Pero bueno, después River fue mejor en el segundo lapso, nosotros metimos un poco el culito atrás y nos quedamos con dos jugadores menos. Así y todo el gol de ellos vienen de una jugada nuestra que pegó en el palo”.

Siguió complementando: “sabíamos que el equipo que perdiera esa final iba a tener secuelas y lamentablemente nos tocó a nosotros. Sin embargo, después de eso llegamos a la final de la Copa Superliga y la perdimos inmerecidamente con Tigre, luego otra vez a una semifinal de Libertadores y ahora salimos campeones del torneo”.

De esta forma, Buffarini considera que las últimas derrotas ante River no fueron un fracaso para el cuadro xeneize y reitera su convicción de cara a los próximos superclásicos del fútbol argentino cuando vuelva a rodar la pelota.

“No fue fracaso haber perdido la final en Madrid y la semifinal contra River. Primero es muy difícil poder llegar a una final de la Libertadores y segundo que después de perder la final, fue más difícil volver a estar entre los mejores cuatro de América. Hubiese sido un fracaso si quedábamos afuera en la fase de grupos”, expuso.

Sentenció que “cuando jugamos las semifinales del año pasado decían que River iba a cerrar la serie en el Monumental y al final ellos terminaron pidiendo la hora en la Bombonera”.