Este domingo Francia choca con Argentina buscando hacer historia al convertirse en la tercera selección bicampeona de la Copa del Mundo en la gran final del Mundial de Qatar. Un duelo de infarto que contará con varios que ya levantaron el trofeo en Rusia 2018 y que, en esta edición, han vuelto a mostrar toda su clase para repetirlo.

En la delantera son fuertes y además de Kylian Mbappé y Olivier Giroud, otro que ha volcado los reflectores hacia él nuevamente es Antoine Griezmann. Y es que además de contribuir como segundo delantero, el Principito se ha lucido yendo al sacrificio en la marca y manejando los hilos en el mediocampo del elenco galo.

La revancha de Griezmann: de fracaso en Barcelona a figura en Qatar

En la presente cita planetaria Griezmann suma tres asistencias disputando 466 minutos. Fue titular en cinco de seis duelos, ha recuperado 32 balones y completado 219 de 259 pases totales. No se ha estrenado en la tabla de goleadores aún; ha disparado cinco veces al arco, dos veces no apuntó, pero ojo, que ya sabe de marcar en finales: anotó el segundo gol francés en la final del Mundial de Rusia.

En el mundial pasado su buen juego lo llevó a firmar por el FC Barcelona para la temporada de 2019, pero, lamentablemente, no consiguió plasmar su fútbol y se devolvió sin pena ni gloria al Atlético de Madrid en 2021, donde milita actualmente. Por los culés jugó 114 partidos y anotó 38 goles, levantando sólo la Copa del Rey 2020-2021.

En el presente curso suma cinco goles y tres asistencias en La Liga de España y a pesar de quedar fuera de la UEFA Champions League, contribuyó con un tanto frente al Porto y un pase gol ante el Leverkusen de Charles Aránguiz.

@Getty

@Getty