Un 3 de julio, pero de 1995, Iván Zamorano viviría uno de sus días más gloriosos en el fútbol. Un día como hoy, el delantero llevaría al Real Madrid a conseguir su título de liga número 26 y se transformaría en el Pichichi de aquel año con 28 goles.
Pero antes de ese momento de gloria, Bambam tuvo que pelear y mucho para ganarse un lugar. Jorge Valdano, entonces técnico del cuadro merengue, le avisó que sería el quinto delantero, algo que lo dejaba casi sin opciones. Pero el chileno no bajó los brazos.
En conversación con El Mercurio, el propio DT de los blancos en ese entonces recordó su relación con Zamorano y la gran pretemporada que tuvieron ese verano. “Iván, ¿tú siempre entrenas así o solo cuando odias al técnico?“, contó al ver el esfuerzo del 9 por un puesto de titular.
Eso sí, Valdano se sinceró y reveló que para él era mejor tener a otro atacante. “Toda historia necesita un contexto. Yo llegaba al Madrid después de cuatro títulos consecutivos de Barcelona de Johan Cruyff, algo que nunca había ocurrido. Por lo tanto, la crisis era grande. Traje a Fernando Redondo por Robert Prosinecki y yo quería a Eric Cantona en lugar de Iván“.
Con una presión como esa, cualquiera pudo preferir otro destino, pero no Bambam. El chileno siguió entrenando más duro que nunca y logró convencer a su DT para sumar minutos. Lo que pasó después, ya es historia.