Este viernes se juega la final de ida de la AFF Cup,que disputan sólo naciones del Sudeste Asiático y que tendrá como protagonistas a las selecciones de Vietnam y Tailandia.
Un apasionante torneo que no estuvo excento de polémicas en las semifinales, pues el neerlandés nacionalizado por Indonesia, Marc Klok, conocido como el Beckham indonesio, hizo de las suyas.
El volante del Persib Bandung fue visto fingiendo una agresión descaradamente, llevándose el premio a la “simulación del año”, según los internautas que comentaron el video.
Klok se arroja al suelo en el área acusando una acción violenta del vietnamita, Doan Van Hau, quien se quedó atónito mirando la actuación de su oponente. Encima, luego es empujado y lanzado al césped por un jugador de Indonesia.
Lamentablemente, la selección de Indonesia da la vuelta al mundo por esta acción y no por sus logros, pues en aquella semifinal fue eliminada por Vietnam con un global de 2-0 en duelos de ida y vuelta.
En la otra semifinal Tailandia había eliminado a Malasia, pese a perder en la ida por 1-0. Luego, en casa, vencieron por 3-0 y sacaron pasajes para la final.
Marc Klok comenzó su carrera en el Utrecht de Países Bajos y luego pasó al fútbol de Escocia, pasando por el Dundee de la Premiership, antes de arribar a Indonesia en 2017, donde reibió la nacionalización y posteriore convocatoria a la selección de aquel país.