La selección mexicana presentó oficialmente su nueva camiseta para este 2021 y los aztecas vuelven a olvidarse del tradicional verde para vestirse de negro con su playera “home”, la cual está adornada con detalles en rosa mexicano.

La camiseta fabricada por la alamana Adidas esta prevista para ser lanzada el último semestre del año pasado, pero las repercusiones de la pandemia y el coronavirus retrasaron los planes de la empresa deportiva y el conjunto mexicano.

La nueva tricota está confeccionada en base negra con detalles frontales en rosado, al igual que los bordes de las mangas y las tradicionales tres líneas de Adidas. Los pantalones negros combinan con la camiseta y crean continuidad entre ambas prendas.

“Todo es mejor en color rosa. De todos los colores que pintan el paisaje mexicano, el rosa es el que más sobresale. El jersey local oficial de la selección nacional de México combina este color intenso con patrones que recuerdan a los diseños de las telas tradicionales mexicanas”, publica Adidas en un comunicado.

Cabe recordar que en 2015 y 2019, México ya había dejado de lado la camiseta titular verde para dar oportunidad al negro como base.

En medio de la presente fecha FIFA, México se prepara para enfrentar este sábado 27 de marzo a Gales y el martes 30 a Costa Rica en duelos amistosos.