El nombre de Adrian Mutu no es extraño para los futboleros, ya que militó en grandes equipos como la Juventus, Fiorentina y el Chelsea, y aunque el artillero tenía grandes condiciones, cayó en escándalos sexuales y de drogas, saliendo del fútbol por la puerta de atrás. Hoy, con 41 años, Mutu renació y tiene una vida tranquila como entrenador de la sub-21 de Rumania.

En la temporada 2002/2003 Adrian Mutu llegó al Chelsea por 22,5 millones de euros y sus primeros pasos auguraban un enorme futuro marcando 4 goles en 3 partidos, pero su buen rendimiento no ocultaba lo desordenado de su vida privada, algo que creó distancia entre él y el estratega de ese entonces Claudio Rainieri.

Pero una temporada más tarde, con José Mourinho como nuevo entrenador de los blues, la cosas siguieron empeorando, y luego que Mutu se ausentara sin motivo de un entrenamiento, el portugués decidió someterlo a un control de dopaje, donde el rumano marcó positivo por cocaína. Ese fue el inicio del fin.

El delantero tuvo que cumplir una suspensión de 7 meses y una multa de £20,000, pero el escarmiento no fue suficiente, y ese mismo año fue atrapado teniendo sexo con la afamada actríz porno Laura Andresan, a quien además le chupó la sangre.

En 2005 Mutu fichó por la Juventus, donde marcó 7 goles en 30 partidos para luego emigrar a la Fiorentina donde tuvo un breve renacer futbolístico donde formó dupla con Luca Toni, marcando entre ambos 32 goles en la temporada 2006–07. El último club de Mutu antes del retiro fue el ASA Targu Mures, de Rumania.

Tras una turbulenta carrera, Adrian Mutu reflexionó y reconoció que sus escándalos fuera de la cancha le impidieron convertirse en una estrella del fútbol mundial, incluso revelando que Real Madrid se interesó por contratarlo mientras él brillaba en la Fiorentina.

Tras su retiro definitivo del fútbol, el rumano comenzó sus estudios para ser entrenador y directivo de clubes, lo que lo llevó al Dinamo Bucarest en 2016 para sumarse a la directiva. Luego de eso Mutu aterrizaría en la selección de Rumanía, donde dirigió con éxito a la categoría sub 21.

Actualmente, a sus 41 años, Adrian Mutu entrena al equipo filial del Al-Wahda de Arabia Saudita, club que lo contrató a mediados de 2019, por lo que el ex jugador se mudó junto a toda su familia al país de Asia Occidental donde viven un presente tranquilo y alejados de los escándalos que durante años eclipsaron su talento.