Ernesto Valverde fue despedido del FC Barcelona después de dos temporadas y media en la banca del equipo. La temprana eliminación en la Supercopa de España fue la gota que rebalsó el vaso y detonó en su salida anticipada.

Es por esto que el propio entrenador se despidió de todo el mundo barça, dirigentes, jugadores e hinchas, a través de una emotiva carta:

"Queridos culés,

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.

Visca el Barça i Visca Catalunya

Ernesto Valverde".

Valverde se marcha del Barcelona con un más que aceptable saldo de 97 triunfos, 32 empates y 16 derrotas. Además, ganó 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España, pero sin duda, sus grandes fracasos se consumaron en la UEFA Champions League. Y no fue el hecho de no ganar el título, sino las formas de ser eliminado ante la Roma y Liverpool.