arrow_downward
La Volpe dijo que estaría bueno que Román lo llame para Boca, pero luego dijo que le da clases tácticas.

MÁS VISTAS

Internacional Argentina

La Volpe se “postula” a Boca Juniors y hace bolsa a Juan Román Riquelme: “Le doy una vuelta y media al hablar de táctica”

Bigotón dirigió al Xeneize en 2006 y manifestó que le encantaría recibir un llamado del vicepresidente y encargado del fútbol del cuadro de la Ribera, pero de paso lanzó que “le pinta la cara” si se trata de conversar de estrategias. 

escrito por
Francisco Arellano

La Volpe dijo que estaría bueno que Román lo llame para Boca, pero luego dijo que le da clases tácticas.

La Volpe dijo que estaría bueno que Román lo llame para Boca, pero luego dijo que le da clases tácticas. (Foto: Getty Images)

Ricardo La Volpe no tiene mucho filtro. Y así lo demostró, una vez más, al analizar si le gustaría volver a Boca Juniors en algún momento y en algún cargo. 

Eso sí, rápidamente le pegó un palo a Juan Román Riquelme, su eventual “jefe” al ser vicepresidente y el encargado de toda la estructura del fútbol Xeineize señalando que “le pinta la cara” si se trata de hablar de estrategias. 

“Sería muy bueno que, si no me puede llamar como técnico, me llame como director general. Hoy ven 34 o 35 mil jugadores y después no sacan uno, así que podría ser el director general”, manifestó el ex seleccionador mexicano a DirecTV Sports

“Podría enseñarle muchas cuestiones de la estrategia y la táctica en el fútbol. Lo pongo en un pizarrón y lo doy vuelta como una media”, disparó. 

Sobre Carlos Tévez, comentó que “es un jugador importante todavía. Hay jugadores que a cierta edad bajan su rendimiento, pero él sigue siendo importante y está a punto”. 

“Debe ser un jugador importante para el técnico y qué bueno que llegue a un acuerdo para buscar un objetivo que sería muy importante para Boca”, abundó. 

Riquelme regresó a Boca como directivo y de inmediato se anotó gran poroto: salió campeón ganándole la pulseada a River Plate y con Miguel Ángel Russo como DT.

Finalmente, Bigotón manifestó que incluso le cambiaría su posición natural y de toda la vida a Román, considerado como el último 10. 

“No jugaría con Riquelme de enganche, lo usaría como un interior suelto, por derecha o por izquierda. A esos jugadores les tienes que decir que hay un poquito de trabajo cuando se pierde la pelota”, remató. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;