Después del partido con Chile y el show de Lionel Messi diciendo que todo el fútbol sudamericano está contra Argentina, al otro lado de la cordillera se habló sobre una supuesta invitación oficial por parte de la UEFA para que la Albiceleste dispute los torneos de selecciones que se juegan en Europa. Durante horas de esta mañana, fue el mismo organismo el que desmintió esos rumores.

 

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol europeo aseguró que "no hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará".

 

 

Además y con gala, la organización dejó extendida una visita para los trasandinos, pero solo como espectadores. "En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento".

 

De esta forma, queda totalmente descartado el supuesto interés de que alguna organización continental de fútbol quiera contar con Argentina en sus torneos.