Las autoridades del fútbol inglés están considerando la opción de permitir el ingreso de hinchas durante la Community Shield, evento que sería utilizado como prueba para el eventual retorno del público a las gradas de todos los demás eventos deportivos en Inglaterra.

Según reportó The Times, la FA, máximo organismo del fútbol inglés, verían con buenos ojos permitir un ingreso controlado y bajo fuertes medidas de seguridad al legendario evento caritativo, y hasta el momento la única piedra de tope sería si el calendario permitirá o no su realización.

La Community Shield, que se disputa entre los ganadores de la Premier League y la FA Cup la semana antes de que empiece la temporada, corre el riesgo de se suprimida por completo, ya que de no recibir luz verdad para ser jugada perdería el sentido de su creación: recaudar dinero para caridad.

En caso de lograr acomodar el calendario y recibir la autorización de las autoridades sanitarias, la Asociación del Fútbol de Inglaterra ya está ideando el plan para hacer del evento una suerte de prueba, que permita que el eventual regreso de hinchas a las gradas sea cien por ciento seguro.

El próximo martes, jugadores, cuerpo técnico y equipos ingleses se reunirán con los timoneles del balompié inglés para discutir medidas de seguridad y prevención, y tras dicha instancia podrían surgir noticias en relación al futuro de la Community Shield y si servirá o no como prueba.

 

 

Según aseguró el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, las pautas de distanciamiento social podrían reducirse a un metro desde el 4 de julio, algo que aumenta las posibilidades de la FA para planear el regreso de los aficionados ocupando, al menos, la mitad de la capacidad de los estadios.