Este 29 de noviembre se conocerá al ganador del Balón de Oro, premio otorgado por France Football al mejor jugador de fútbol de la temporada en el mundo.

Anteriormente, ya se había dado a conocer la lista de los 30 candidatos a quedarse con el galardón este año, pero esta vez L'Equip reveló quiénes serán los cinco finalistas.

En primer lugar aparece Lionel Messi, quien irá por su séptimo premio, y se presentará con dos títulos y 39 goles hasta el momento. Ganó la Copa del Rey con el Barcelona y la Copa América con Argentina.

Su eterno rival, Cristiano Ronaldo, con cinco balones de oro, también estará entre los postulantes. El portugués anotó 36 goles en 44 partidos con la Juventus y en el Manchester United brilló desde un comienzo. Sólo ganó la Copa de Italia.

Uno que llega con fuerza es Karim Benzema, quien se ha convertido en el líder del Real Madrid y ha marcado 34 goles en el año. Además, recientemente ganó la Nations League con Francia.

También aparece Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, que anotó 41 goles en 29 partidos de la Bundesliga, rompiendo el récord de de Gerd Müller. Este año ya ganó la Bota de Oro de Europa. Ganó el Mundial de Clubes, la Bundesliga y la Supercopa de Alemania.

Finalmente, si el premio se decidiera sólo por los título logrados, entonces no habría dudas de que el merecedor del Balón de Oro es el italiano Jorginho. El nacido en Brasil ganó la Champions League con el Chelsea y luego conquistó la Eurocopa con Italia.

La edición 2021 de este premio asoma como la menos predecible de los últimos años, pero al parecer de estsos cinco futbolistas saldrá el ganador, pues cabe recordar que L'Equip es parte de las esfera de medios de France Football.