Un entretenido partido se disputó en Giuseppe Meazza, porque gracias a una cuestionada falta penal, que transformó en gol Cristiano Ronaldo, Juventus rescató un agónico empate 1-1 ante AC Milan, por la semifinal de ida de la Coppa Italia.

 

Los 90 minutos fueron con harto vértigo teniendo al veterano portero Gianluigi Buffon como una de las figuras del encuentro, pues sacó un par de ocasiones claras de gol favorable para los rojinegros.

Sin embargo, nada pudo hacer ante la anotación de Ante Rebic (61’), que tras un centro del español Samu Castillejo y con la fortuna de un goleador logró vencer al arquero italiano.

 

Diez minutos más tarde el equipo local sufrió la expulsión del francés Theo Hernández por doble cartulina amarilla, provocando que los minutos finales la cancha se inclinase a favor de Juventus.

Por lo mismo, sin mucho juego asociado, pero con grandes individualidades la Juve se fabricó un cuestionado penal, pues CR7 realizó una tijera en área chica y el balón golpeó el brazo de un defensor, que estaba de espalda. Ante esa situación el juez se acercó al monitor del VAR para repetir la jugada y luego de unos segundos no dudó en cobrar penal. El portugués sin complicaciones lo transformó en gol.

De esta manera, la semifinal quedó abierta y todo se tendrá que definir en Turín, encuentro programado para el próximo 4 de marzo.