Juventus vivió uno de los capítulos más oscuros de su historia cuando fue bajado de la Serie A tras la temporada 2005-06 por el llamado Calciopoli, en el que se descubrieron amaños arbitrales que trajeron como consecuencia que se le quitaran un par de títulos y fueran bajados a la Serie B, en la que duraron solo un año.
Desde las oficinas de la Vecchia Signora llega una mala noticia pues el club está siendo investigado por un supuesto fraude fiscal que se habría originado con sus cuentas desde 2019 hasta la actualidad, especialmente por las plusvalías de sus fichajes por 282 millones de euros que están siendo indagados.
Diversosmedios italianos afirman que los dirigentes deportivos investigados son el presidente Andrea Agnelli;su vicepresidente y exfutbolista, Pavel Nedved;el exresponsable de la sección deportiva, Fabio Paratici (hoy en Tottenham);el jefe de área corporativa y financiera, Stefano Cerrato;su antecesor, Stefano Bertola y el exdirector de finanzas, Marco Re.
Ante todo lo sucedido, la Asociación de Consumidores Italiana (Codacons) fijo una contundente posición. “Si se confirman las acusaciones, el club ‘bianconero’ deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre clubes de la Serie A italiana.Como forma de tutela hacia los aficionados engañados, la Asociación presenta un recurso a Antitrust (el órgano garante de la competencia en Italia) y a la Fiscalía”, indicaron en un comunicado.
Juventus, deportivamente, no atraviesa un buen momento pues a pesar de haber clasificado cómodamente a los octavos de final de la Champions League actualmente están en la séptima posición de la Serie A con 21 puntos y viene de perder frente a Atalanta.