Liverpool vive uno de los momentos más complicados en cuanto a resultados desde la llegada de Jürgen Klopp a su banquillo y la dura goleada sufrida a manos de Manchester City por 4-1 los deja con todo bastante cuesta arriba para soñar con repetir el titulo de Premier League, obtenido cómodamente la temporada pasada.
El factor determinante del resultado fue el guardameta de los rojos, Alisson Becker, quien tuvo claros errores en el segundo y tercer gol de los ciudadanos, algo inusual en un portero de garantías. El técnico alemán lo defendió ante el difícil partido que tuvo, pero lo hizo con su estilo característico.
Klopp bromeó con lo sucedido con el brasileño. “No hay una explicación real para eso, puede ser que tuviera los pies fríos o algo así.Sé que suena divertido, pero podría serlo, pero aún existe la oportunidad de patearlo en las gradas”, afirmó el entrenador tras el compromiso a los micrófonos de Sky Sports.
Sin embargo, le restó responsabilidad por las grandes actuaciones que ha tenido en el pasado. “Alissonnos ha salvado la vida muchas veces, sin duda alguna y esta noche cometió dos errores. Así es”, apuntó.
Tras este resultado, Liverpool está en el cuarto lugar de la tabla de la Premier League con 40 puntos, 10 menos que el Manchester City que aún tiene un compromiso pendiente frente al Everton.