Junior Fernandes encuentra una nueva opción en la liga de Europa en la que mejor actuación alcanzó, la de Turquía, luego de haber quedado libre al rescindir el contrato con El-Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos, en donde tuvo la oportunidad de disputar tan solo 13 compromisos y anotando tres goles.

Varios medios turcos dan por hecho su regreso de la mano del Istambul Basaksehir que posteriormente lo confirmó, equipo que actualmente se ubica en la posición 14 de la clasificación con 23 puntos en 19 encuentros y que en esta temporada participó en la Champions League, terminando último en un grupo en el que debió medirse a Manchester United, PSG y RB Leipzig.

El exjugador de la Universidad de Chile firmaría por lo que queda de campaña y una más por lo que se convertiría en su segundo equipo en el país otomano tras una positiva experiencia con el Alanyaspor, donde consiguió 32 anotaciones en cuatro temporadas en las que disputó 94 compromisos.

En la delantera del Istambul Basaksehir deberá competir con un puesto por el ex atacante del Chelsea, Demba Bá, y ocupará una vacante que dejó el brasileño Robinho, quien tuvo que marcharse ante los problemas legales que atraviesa en Italia por cargos de abuso sexual.

Rápidamente el cuadro turco hizo oficial la contratación de Junior Fernandes, quien volverá a la liga y tendrá acción tras haber quedado liberado en el fútbol árabe.