La arquera de la selección chilena, Tiane Endler, explicó su fichaje en el Olympque de Lyon y su salida del PSG tras cuatro temporadas, equipo con el que viene de conseguir el título de la liga local.

“Estoy muy contenta con el cambio. Se vienen nuevos desafíos para mi carrera, necesitaba despertar un poco en ese sentido. Yo estaba muy cómoda en el PSG; jugando, viviendo, muy tranquila... y necesitaba un remezón para volver a agarrar fuerza, para seguir mejorando como jugadora, para seguir creciendo... y creo que era la mejor decisión que podía tomar", señaló Tiane en entrevista con el canal oficial de la Roja.

"Futbolísticamente me siento muy bien, tuve un par de días de descanso, que era muy importante porque había estado una temporada muy larga, y ahora estoy con todas las pilas, con toda la energía para volver a entrenar y espero llegar en un nivel alto a la competición”, añadió.

Sobre su llegada a la selección chilena, que se prepara para los Juegos Olímpicos, afirmó: “Estoy contenta de estar ya en Chile, de poder incorporarme con la mayoría de las jugadoras. Veo al grupo bien, tenemos un tiempo clave para entrenar todo lo que se viene, para ajustar. Creo que nos va a servir mucho, así que con muchas ganas, con muchas expectativas de que todo salga bien”.

“Estos entrenamientos son súper importantes, es lo que nos hacía falta en las fechas FIFA anteriores. Contra Alemania logramos entrenar un par de días juntas y se vio la diferencia entre el primer partido y el segundo, así que creo que estos días van a ser vitales para compenetrar al grupo, para volver a hacer los movimientos, para volver a acostumbrarnos a jugar juntas y sacar el mejor provecho de estos días para lo que se viene”, indicó.

Finalmente, sobre el clima en Santiago, comentó: “Justo estaba haciendo calor en Europa y venir acá y volver a encontrarse con el frío es difícil, pero hay que adaptarse, acostumbrarse rápido y las condiciones para entrenar están súper buenas. Después vamos a tener días para adaptarnos en Japón, así que bien y ningún problema”.