La final que este sábado jugarán Brasil y Argentina en la Copa América tiene a todo el continente muy atento. Uno de los que quiso opinar sobre esto fue José Luis Chilavert, el ex arquero paraguayo que tiene entre ceja y ceja a la Conmebol.

Por lo mismo, comentó que Argentina necesita una hazaña en el Maracaná de Río de Janeiro. Esto porque piensa que hay mucha ayuda arbitral para favorecer a los locales, lo que será una piedra en el zapato para el equipo que dirige Lionel Scaloni.

"El equipo de Messi y sus compañeros tiene que estar preparado para derrotar al equipo brasileño, Neymar, al VAR y al árbitro", comentó el guaraní en una entrevista con Radio Continental. Y luego de eso, siguió con artillería pesada asegurando que "la Corrupbol está terrible".

El meta mundialista además comentó que "me encantaría que Messi se escape tres o cuatro veces y pueda convertir tres o cuatro goles. Ante la duda, van a favorecer al anfitrión", afirmó Chila, quien cree que la llave para ganar el trofeo es "la genialidad de Messi y sus compañeros, tienen que jugar al mil por ciento".

Chilavert confía en el talento de Messi para ganarle a Brasil. Foto: Getty

Chilavert confía en el talento de Messi para ganarle a Brasil. Foto: Getty

Finalmente, señaló que le parece horrible la designación del uruguayo Esteban Ostojich como árbitro para este compromiso. "Con lo que hizo en el partido de Paraguay-Perú... fue terrible. Expulsó injustamente a Gómez (de Paraguay). Después, al propio jugador de Perú", analizó.

Brasil y Argentina se medirán desde las 20 horas de Chile en Río de Janeiro, en búsqueda del máximo cetro continental.