Boca Juniors hizo noticia por un video muy particular donde más que destacar la grandeza del club, intentaron diferenciarse de su archirrival a punta de comparaciones absurdas y hasta xenófobas.

Una de las frases para el bronce de tal producción fue "en Boca nuestros ídolos no son chilenos, ni uruguayos", en alusión a las carreras desarrolladas en el club millonario por Marcelo Salas y Enzo Francescoli.

En las Libertadores ganadas por el Boca de Carlos Bianchi, destacaron los colombianos Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y el Chicho Serna. Uno de ellos tres, reaccionó frente al irrespetuoso mensaje. "Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta", aseguró el Patrón Bermudez en su cuenta de Twitter.

Las críticas le llovieron a Boca Juniors, incluso de sus propios hinchas, por lo que decidieron borrar el controvertido video de sus redes sociales.