Tras 17 años en el profesionalismo el portero Joe Hart está sin club, luego que el Burnley decidiera no extender su contrato dejándolo como agente libre a partir de julio, por lo que el inglés está en la incansable búsqueda de un nuevo equipo donde jugar.

En conversación con la BBC, el cuatro veces ganador del trofeo a mejor portero de la Premier League pidió ayuda y aseguró que dará lo mejor de sí mismo en cancha si es que algún club se decide a ficharlo.

"Solo necesito que alguien crea en mí y le devolveré esa fe", dijo el guardametas de 33 años.

Hart perdió el puesto después de la derrota por 5-1 del Burnley ante Everton a pocas semanas de su arribo, y desde entonces sólo jugó tres partidos, dejándole la titularidad en bandeja a Nick Pope, de 28 años y augurando su salida del elenco claret.

El ex portero de Manchester City busca club para la próxima temporada luego que Burnley decidiera no renovar su contrato.

El ex portero de Manchester City busca club para la próxima temporada luego que Burnley decidiera no renovar su contrato.

"El hecho de que haya tenido que sentarme en el banco durante 18 meses en la Premier League no me va a definir ni a aplastar", reveló el inglés.

Respecto de su edad, piedra de tope para algunos fanáticos del fútbol que lo consideran viejo, Hart ni siquiera quiso entrar en polémica, y aseguró que a sus 33 años está en excelente forma física y de cabeza.

"Soy joven cuando se trata de porteros. Soy aún más joven cuando se trata de la edad mental de un chico que solo quiere ir a la portería y que la gente le golpee la pelota", comentó el jugador.

Uno de los puntos de inflexión para la carrera de Hart fue la llegada de Joseph Guardiola al Manchester City, quien desde un principio le aclaró que no estaría dentro de sus planes, lo que llevó al portero a jugar en el Torino, para posteriormente ser es cedido al West Ham United, siendo prácticamente irrelevante en su paso por ambas escuadras.