Javier Parraguez confirmó su gran presente en Brasil y anoche logró la anhelada clasificación a semifinales de la Copa do Nordeste junto a Sport Recife, luego de imponerse a Centro Sportivo Alagoano en tanda de penales.

El ex Colo Colo llegó al partido en el Estádio Rei Pelé con el ánimo a tope, ostentando un extraordinario registro goleador de cinco dianas en tres partidos disputados con la camiseta del León.

Parragol ingresó como titular en un encuentro que se jugó bajo una lluvia torrencial, lo que dificultó las acciones del duelo y evitó que ambos equipo pudieran marcar en tiempo reglamentario.

Eso sí, el artillero de 32 años estuvo cerca de marcar la apertura de la cuenta a los 18', pero su disparo se fue desviado y no logró romper el cero, obligando a la larga a definir la llave desde los doce pasos.

En la tanda el portero de Recife, Mailson, se vistió de figura y atajó dos de los tiros de Alagoano, entregándole la serie al elenco del chileno por 3-1 y sellando el boleto a la ronda de cuatro mejores del certamen.

Javier Parraguez no alcanzó a patear su penal, sin embargo, se mostró contento por la clasificación del equipo y festejó con algarabía junto a sus compañeros sin importarle la incesante lluvia.

Tras conseguir el paso a semifinales el Búfalo dará vuelta la página y se se concentrará con todo en su próximo desafío con Recife el sábado 9 de abril, luego del parón por Eliminatorias Sudamericanas, ante Sampaio Correa por el certamen Brasileirao B.

¿Qué les parece el presente de Parragol, Redgoleros?