Gianluigi Buffon volvió al Parma, luego de 20 años y hace tres días jugó su primer partido en un amistoso de pretemporada contra el Bochum.

Pese a sus 43 años el campeón del mundo aún tiene anhelos en el fútbol y reconoce que quiere rendir en su nuevo equipo para que Roberto Mancini, DT de Italia, lo tenga en cuenta para el Mundial de Qatar.

"Ahora sigo porque tengo un sueño, pero tendrá que estar respaldado por los resultados. En cuanto me dé cuenta de un signo de declive, me detendré al instante.También porque estoy perfectamente feliz en casa con mi esposa e hijos", señaló Buffon.

Luego, afirmó: "Nunca seré el que pida estar en la Selección, pero sueño con el Mundial. De lo contrario, ¿para qué juego? Para regresar a Parma a la primera, claro. ¿Y después de eso? Casi seguro que Mancini no me llamará, con razón, tiene sus jugadores, su grupo. Pero necesito saber que habrá una chance en el Mundial para seguir apuntando y soñando".

Por último, el portero admitió que el delantero de la selección italina, Federico Chiesa, no le había llamado demasiado la atención cuando compartieron camarín en la Juventus.

"Cuando llegó a la Juve no pensé que fuera tan bueno. Pero en la Eurocopa fue increíble: en la final contra Inglaterra no lo podían parar. Cuando rindes a tan alto nivel, significa que eres realmente especial", finalizó.