Luego de caer por 2-1 ante el Atlético Paranaense como local en el duelo de la semifinal ida de la Copa Sudamericana, Peñarol recibió otro golpe que afecta a su plantel, porque un jugador fue notificado por resultado adverso en control antidopaje.

Según un comunicado del club, recibió el comprobante por parte de la Conmebol por el resultado adverso del jugador Agustín Canobbio, luego del partido ante Sporting Cristal jugado en Lima, el pasado 11 de agosto, también por la Sudamericana.

Lo más increíble del documento, es que especifica que el elemento encontrado es un anabólico de uso veterinario, que se denomina Beldenona, el que es utilizado "para el crecimiento y engorde de animales".

En el comunicado Peñarol destaca que "Agustín, así como otros integrantes de la delegación oficial, ingirió durante tres comidas pollo asado y carne en su estadía en Lima".

"Peñarol ya se encuentra en la defensa del jugador, teniendo plena convicción de que se va a poder justificar que se trató de una cuestión externa; las muestras de profesionalismo por parte de Agustín son diarias y su adhesión al club es total", finalizan.