La Juventus celebra en grande en Italia luego que les devolvieran los 15 puntos descontados meses atrás en la Serie A. Este jueves la Vecchia Signora recibió de vuelta las unidades que le quitaron tras una investigación por supuestas irregularidades en traspasos.

Fue el pasado 20 de enero cuando la Federación Italiana determinó dejar al elenco de Turín sin gran parte del camino obtenido en la temporada por posibles problemas con el fair play financiero. Esto derivó en un gallito que sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, pero que no terminará aquí.

El Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano determinó que la sanción impuesta a la Juventus debía ser reevaluada, por lo que dejó suspendido el fallo anterior. Esto le permite al club recuperar los 15 puntos perdidos y dar un tremendo salto hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A.

De acuerdo a lo señalado desde el Comité de Garantías, se reenviará el caso a la Federación para que se revise el proceso y si todo está en orden. Esto permite a la Vecchia Signora defenderse de las acusaciones y apelar al castigo impuesto hasta ahora.

La denuncia surgió luego de conocerse problemas con la justicia ordinaria por posibles fraudes contables y conflictos en el pago del suelo de algunas de sus figuras. De hecho, esto se arrastra desde la pandemia del coronavirus, donde se llegó a acuerdos para evitar conflictos mayores.

Eso sí, ahora queda determinar lo que pasará con la nueva investigación, donde pueden volver a perder los 15 puntos. No obstante, con el fallo de las últimas horas se espera que esto no ocurra y sólo pueda caer una resta menor de unidades.

Juventus celebra en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A, metiéndose en zona de clasificación directa a la próxima edición de la UEFA Champions League. El que más la sufre es el Inter de Milán de Simone Inzaghi, que queda en el sexto lugar y a un paso de quedarse sin torneos internacionales en la próxima temporada.

Revisa la tabla de posiciones de la Serie A 2022/23