El Inter de Milán consiguió un triunfo más que importante en la Coppa Italia. Este martes el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal derrotó en la agonía por 2-1 al AC Milan, dejándolo en el camino y avanzando a semifinales del torneo.

El partido tuvo de todo, pero lo que se robó las miradas de los fanáticos del fútbol fue la fuerte pelea que protagonizaron Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic. Los dos gigantes del ataque de ambas escuadras tuvieron un potente cruce de palabras que se extendió hasta camarines y por poco termina a los golpes.

Alexis y Vidal, entre otros, intentaron calmar al belga, pero el tono de los dichos del sueco lo tenían en llamas, lo que inmediatamente generó la duda por conocer sus palabras. Unas que finalmente salieron a la luz.

Zlatan y Lukaku se insultaron fuerte. Pero fue el sueco el que sacó la peor parte, ya que luego se ganaría otra amarilla que lo sacó de la cancha. Foto: Getty Images

Zlatan y Lukaku se insultaron fuerte. Pero fue el sueco el que sacó la peor parte, ya que luego se ganaría otra amarilla que lo sacó de la cancha. Foto: Getty Images

Sin publico en los estadios, ha sido mucho más fácil conocer lo que ocurre en la cancha. Y en Italia revelaron qué fue lo que calentó a ambos jugadores. Luego de lanzarse varios garabatos, Ibrahimovic le gritó lo siguieten: "Llama a tu madre y ve a hacer tus ritos de mie*** de vudú a otro sitio".

Esas palabras sacaron de sus casillas a Lukaku, que inmediatamente le devolvió el cariño al sueco. "¡Que te den a ti y a tu mujer! ¿Quieres hablar de tu madre? Es una p***", fue su potente respuesta. Un diálogo tenso y que le podría costar a ambos una sanción de parte de la organización.

 

La historia del vudú

Los dichos de Zlatan Ibrahimovic dejaron a varios sin entender nada, pero tienen una explicación de hace años atrás. Y todo tiene que ver con un momento en que Lukaku negociaba su continuidad con el Everton.

El belga tenía ofertas del Chelsea y el Manchester United para la temporada 2017/18, pero fue una conversación con su madre la que cambió todo. En ella, su progenitora le habría dicho tras una ceremonia religiosa que lo mejor era irse a los blues.

 


Farhad Moshiri, dueño del Everton, lo explicó así tras su salida del club. "A Lukaku lo quería el Chelsea. Si supieran lo que le llegamos a ofrecer para que renovara contrato, nunca lo creerían... Cuando estaba a punto de firmar su renovación acá, llamó a su madre, que estaba de peregrinación por África y le dijo que había visto una especie de vudú que decía que tenía que fichar por el Chelsea. Desde ese momento, no pudimos hacer nada y se fue".

Por ahora, lo único concreto es que el belga hizo que Zlatan se ganara una amarilla que más tarde le significó la expulsión, lo que abrió el partido para conseguir el triunfo. Sin embargo queda esperar la decisión de las autoridades, que le podrían caer a ambos con un fuerte castigo justo cuando pelean el liderato de la Serie A.