Casi doce años pasaron para que Leandro Benegas volviera a jugar en la Primera División del fútbol argentino. Y el reestreno estuvo a la altura del intenso clásico que disputaron Independiente y Boca Juniors (2-2), por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Un partido que estuvo lleno de acontecimientos y que tuvo como figura a Darío Benedetto, autor de los dos tantos del conjunto xeneize (17’m de penal, y 45′). Gastón Togni(31′) y Alan Soñora (80′) estructuraron la igualdad definitiva para el Rojo, justo antes del desenlace que terminó convertido en un verdadero bochorno.
La triste actuación del árbitro Facundo Tello pasará a la historia. No sólo por la injusta expulsión de Frank Fabra, que acentuó el dominio del local, si no que además por haber dejado correr el partido más de diez minutos bajo un verdadero diluvio en el estadio Libertadores de América.
El juez decidió suspender el encuentro cuando quedaban sólo dos minutos de tiempo regular, pero reanudó el cotejo con seis minutos de resposición casi media hora después, cuando había menguado el temporal y hubo peleas porque los operarios no secaban igualmente ambos lados de la cancha.
Benegas debutó en Independiente
Cuento aparte lo de Leandro Benegas, que saltó a la cancha con Independiente en desventaja de 1-2 al minuto 58. El delantero de origen argentino, pero que se nacionalizó e incluso estuvo en la banca de la selección chilena en las presentes eliminatorias, fue un verdadero Gandhi.
Su primera intervención terminó en un porrazo de proporciones, por rescatar un balón que salía por el lateral. En la misma, corrió detrás de Luis Advíncula y le dio un patadón al defensor peruano.
Además tuvo un cabezazo desviado, pero lo más destacado vino justamente en el empate: centro de Lucas Rodríguez, Benegas que se lleva una marca en el primer palo y roza el balón, y Soñora que convierte en el segundo palo el empate definitivo.
El resto fue un vendaval de lluvia que hizo imposible seguir la actuación del ariete que fuera campeón con Universidad de Chile y que jugó su última temporada en el fútbol chileno con la camiseta de Curicó Unido.
Con este resultado, Independiente comparte el quinto lugar del Grupo B de la primera fase de este certamen, mientras que Boca Juniors se metió en zona de clasificación al alcanzar el tercer escalón de su serie, a dos puntos del líder, Colón de Santa Fe.