Los ecuatorianos a la final.
Internacional Copa Sudamericana

Independiente del Valle elimina al Independiente de Sebastián Beccacece y se mete en las semifinales

El club ecuatoriano se impuso por la mínima en la revancha y con el global igualado saca ventaja gracias al gol de visita en la ida. En los argentinos no estuvo el lesionado Tucu Hernández y el pito corrió por parte de Roberto Tobar.

escrito por
Diego Jeria

Los ecuatorianos a la final.

Los ecuatorianos a la final. (Foto: Getty Images)

Independiente del Valle hizo la tarea y derrotó por 1-0 a Independiente de Avellaneda por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y se metió en las semifinales tras caer por 2-1 en la ida de Argentina.

El único gol del partido llegó para los ecuatorianos en los 78 minutos por intermedio de Dani Nieto tras la asistencia de Jhon Jairo Sánchez. En los locales jugó los 90 minutos el ex Universidad de Chile Gabriel Torres, mientras que Pedro Pablo Hernández fue baja obligada por su grave lesión en los argentinos.

Además, Jorge Figal debió irse a las duchas en los descuentos al ver la segunda tarjeta amarilla e Independiente de Avellaneda terminó la brega con uno menos.

En la siguiente ronda los ecuatorianos buscarán la gran final de la Copa Sudamericana frente a Fluminense o Corinthians.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias