Este domingo el Besiktasy el Antalyaspor empataron sin goles en el estadio Vodafone Park de Estambul por la fecha 14 de la Süper Lig de Turquía.

El duelo estuvo detenido durante un largo rato debido a una impresionante lluvia de muñecos, peluches y ropa lanzada desde las gradas a la cancha.

Cuando se cumplió el minuto 4:17, misma hora en la que ocurrió el terremoto en aquel país el pasado 10 de febrero, los hinchas comenzaron a lanzar los objetos.

La acción estaba prevista por el mismo Besiktas, que mientras se lanzaban los peluches proyectó imágenes en homenaje a las víctimas del terremoto.

Fueron tantos los peluches y la ropa, que los mismos jugadores tuvieron que ayudar a sacarlos de la cancha para coontunuar con el partido. Luego, se pararon frente a la afición y aplaudieron por la acción solidaria.

“Nuestros aficionados organizaron durante el partido un significativo acto llamado ‘Este juguete es mi amigo’ para enviar fuerzas a los niños afectados por el terremoto. Los simpatizantes presentes lanzaron bufandas, boinas y peluches para regalar a los más pequeños de la región afectada”, comunicó en Besiktas.

En tanto, el defensa Tayyib Sanuc, declaró: “Hay cosas más importantes que el fútbol. Estamos atravesando momentos difíciles como país. Juntos curaremos las heridas. Nuestra hinchada organizó un acto muy significativo. Espero que nunca volvamos a vivir un desastre así”.

Con el empate el Besiktas se quedó en la tercera posición del torneo turco con 40 puntos, detrás del líder Galatasaray con 54 y el descolta Fenerbahce con 48.