Ben Brereton tuvo un martes agridulce y Blackburn Rovers perdió 3-2 como visita contra Huddersfield Town por la décima fecha de la Championship de Inglaterra, duelo disputado en el estadio John Smith’s, en la localidad de West Yorkshire. El inglés-chileno de la Roja fue titular y jugó los 90 minutos.

Y fue doblete el del delantero de la selección chilena: Álex Vallejo abrió la cuenta en los 35’ para el Huddersfield, pero Brereton igualó en los 56’ con un golazo de área chica y olfato de goleador tras asistencia de Joe Rothwell.

Poco después Daniel Ward puso el 2-1 parcial en los 59’ para los locales, pero Ben Brereton Díaz contestó con gol de penal a los 64’. El mismo Ward sentenció el marcador a los 84’.

Mal resultado para el Blackburn, pero muy buenas noticias para la selección chilena. Brereton venía recién de marcar un triplete al Cardiff City en la fecha pasada y confirma que está en llamas con racha frente a la red.

A espera del resto de la fecha, Blackburn Rovers se mantiene sexto en la tabla con 16 puntos, cerrando la zona de playoffs de ascenso a la Premier League.

Este sábado 2 de octubre, Blackburn visitarpa al Blackpool en el último partido antes de la fecha FIFA en que la selección chilena enfrentará a Perú, Paraguay y Venezuela por las eliminatorias, Brereton en la nómina de Martín Lasarte.