El juez en materia de menores de uno de los juzgados de Córdoba, Gabriel Tavip, ha tomado una decisión nunca antes vista en la jurisprudencia argentina.

Se trata de imponerle a un hincha de Talleres de Córdoba, la prohibición de entrar a una cancha de fútbol cuando su equipo juegue de local, hasta que se ponga al día en su pensión alimenticia.

El propio magistrado explicó la situación. "Tomamos conocimiento por la abogada y la madre del niño que ha ido a dos bailes de cuarteto y es fanático de Talleres. Entonces se pide como una sanción que se le prohiba la entrada a estos bailes y a la cancha".

El juez agregó que “es una triple forma de buscar el cumplimiento del pago de la cuota alimentaria. El objetivo es que el padre revea el incumplimiento permanente y comience a cumplir sus obligaciones. Se llega a esto por un severo incumplimiento del acuerdo alimentario firmado. No tenía bienes para ejecutar la cuota, ni tenía un empleo en relación de dependencia y la madre pidió esta medida convencida que con esto iba a cambiar la actitud y empezar a cumplir con su deber con su hijo. Yo la estudié y la ejecuté creyendo en que puede ayudar”.

El incumplidor hincha de Talleres deberá ponerse rápidamente al día con la cuota alimenticia de su hija si quiere asistir al duelo entre su cuadro y Palestino por la Copa Libertadores.