Barcelona cerró el mercado de fichajes con dos incorporaciones en defensa luego de llenar su ataque de mucho poderío y en el último día del libro de pases en Europa concretó las llegadas de Marcos Alonso llegado desde el Chelsea y el retorno de uno de sus canteranos, Héctor Bellerín, del Arsenal.
La operación por el lateral derecho se cristalizó a última hora un poco a pesar del futbolista quien durante toda esta ventana de transferencias soñó con regresar al Real Betis, donde estuvo cedido la pasada temporada, pero no fue posible encontrar la fórmula que le permitiera llegar y ser inscrito.
El cuadro culé necesitaba con urgencia alguien su posición pues salieron de Sergiño Dest mientras que la zona la podía cubrir los dos zagueros centrales Jules Koundé y Ronald Araújo, además del mediocampista Sergi Roberto. Es por eso que no podían dejar ir a alguien formado en casa.
Sin embargo, el futbolista de 27 años parece seguir pensando en un reencuentro con Manuel Pellegrini pues estampó su firma con los blaugranas por tan solo un año, sin opción a uno adicional. Eso quiere decir que tras esta campaña tendrá cero problemas para irse de nuevo al Benito Villamarín.
Bellerín fue pieza importante para el club blanquiverde pues fue titular en 29 de los 32 encuentros que disputó el año pasado a las órdenes del Ingeniero, además de echarse a la afición en un bolsillo a lo que se sumó una emotiva despedida en el último encuentro que disputó en casa.
Todo dependerá, obviamente, de lo que pueda hacer Betis esta temporada pues para poder hacer buenos fichajes a futuro necesitará meterse nuevamente en Europa y mantener el rendimiento que han tenido durante el ciclo con Pellegrini al mando.