Héctor Bellerín había hecho pública su intención de volver al Real Betis de Manuel Pellegrini, equipo donde destacó durante la temporada pasada, a préstamo desde el Arsenal.

Finalmente, el lateral de 27 años logró rescindir su contrato con los gunners, pero en su calidad de jugador libre sumó a un interesado más poderoso que el equipo andaluz.

El Barcelona llegó a un acuerdo con Bellerín, quien se realizará los exámenes médicos en Londres para luego firmar su contrato, según afirman los principales medios españoles.

Su propio representante, Albert Botines, confirmó la noticia: "Estamos con el papeleo. Esperamos finalizarlo pronto. Él está muy contento de volver a casa, han sido muchos años intentando venir, pero no se había dado. En principio va a ser una temporada".

Luego, subrayó: "Hace un esfuerzo grande para venir al Barcelona. Tenía un salario alto en el Arsenal, pero las dos partes lo han acordado".

Y no será la única sorpresa del Barcelona en este cierre del mercado de pases, pues también se espera que el club anuncie el fichaje de Marcos Alonso, lateral del Chelsea.

De hecho, el mismo Botines reveló que vio al jugador zurdo en un vuelo desde Madrid: "Le he visto un poco serio, estará cansado de tantos días esperando".

Bellerín vuelve al lugar donde se formó como jugador. A los 16 años dejó el Barcelona para partir al Arsenal, donde ha hecho gran parte de su carrera. Allí jugó 240 partidos, marcando nueve goles y repartiendo 29 asistencias en siete temporadas.