Emiliano Vecchio mostró seguridad y potencia para salvar la noche y darle a Rosario Central el gol del empate ante Banfield en el Estadio Florencio Sola por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

El ex jugador de Colo Colo y Unión Española partió como titular en la escuadra Canalla, en un duelo válido por la sexta fecha de la Zona 3 de la copa que lleva el nombre del Barrilete Cósmico.

El partido comenzó favorable para Banfield, luego que Juan Pablo Álvarez abriera el marcador para los locales con un potente zapatazo. Era el 1-0 para el Taladro cuando el cronómetro apenas marcaba 22' de juego.

Pero Rosario Central no se echó a morir, y la oportunidad para remontar llegó apenas 5 minutos después, cuando Mauricio Arboleda bajó sin asco a Joaquín Laso. Era penal para el Canalla y Emiliano Vecchio lo cambió por gol con un tremendo remate al ángulo.

Pese a que Banfield continuó mostrándose superior, no pudo marcar diferencias en los 90' y el pitazo final decretó un empate 1-1 entre ambas escuadras que soñaban con escalar en la Zona 3.

Con este resultado, River Plate sigue líder de la zona con 12 puntos, mientras que  Banfield quedó con 11, Rosario Central con 7 unidades y Godoy Cruz colista con apenas 1 punto.

De esta manera la Banda Sangre y Banfield avnzarán de fase para pelear por el título de la Copa Diego Maradona, donde además podrán luchar por un cupo a Copa Libertadores 2021. Por su parte, Vecchio y Rosario sacaron boletos a la fase que tendrá como máxima aspiración la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.