Esta semana, los clubes de la Serie A comenzaron su plan para el retorno a los entrenamientos. En grupos pequeños y respetando las medidas para evitar contagios de coronavirus, el fútbol prepara su regreso. Eso sí, aún no tiene fecha confirmada.

 

El ministro de deportes de dicho país, Vincenzo Spadafora, se refirió a la situación del balompié local y señaló que "para el fútbol se decidió hacer estudios ulteriores con el Comité técnico científico y habrá una reunión mañana (jueves). Hay que tomar en cuenta que el fútbol no permite distancia de seguridad ni el uso de medidas de protección".

Para las autoridades es vital conocer la forma de actuar antes de autorizar el regreso del torneo. "El deseo de definir ya las fechas para la reanudación del fútbol es opuesto a la necesidad de analizar los datos. Las únicas decisiones ya tomadas en Europa son las de cancelar la temporada".

Spadafora fue enfático en señalar que las ganas están, pero todo dependerá de la evolución del Covid- 19 en dicho país. "Confirmo mi línea y la del Gobierno. Deseamos que las ligas puedan reanudarse. Pero hoy es imposible imaginar una fecha, hay que ver cómo evolucionan los contagios. La Fase 2 solo empezó hace dos días".

Cabe recordar que en Italia se autorizó el regreso a los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad. La idea es que de aquí al 18 de mayo los equipos puedan trabajar con plantel completo en cancha.