El video de Diego Maradona bailando en evidente estado de ebriedad y exhibiendo parte de su humanidad, ha dado la vuelta al mundo.

La incredulidad del mundo del fútbol contrasta con la reacción de la familia del 10, los que han visto las imágenes con suma pena, y así lo expresó la hija menor del campeón del mundo, Gianina Maradona.

"Pude hablar con Benja (su hijo con Sergio Kun Agüero) de la existencia del mismo. Para ustedes es Maradona, para mí es un video de mi viejo. Para ustedes puede ser una sorpresa, una gracia, una burla, para mí no. Para mí es reabrir heridas, es una tristeza enorme verlo así, nadie sabe qué es lo que vivimos y agradezco que así sea porque es mi forma de preservarlo", escribió en su cuenta de Instagram.

Gianina aseguró que "si me daban a elegir nunca hubiese querido que mi hijo vea así a su abuelo, pero son las consecuencias de las elecciones del otro. Yo no elijo, y me costó muchísimo aceptar que la vida del otro es del otro y que los rebotes de las consecuencias de sus actos ya no me pertenecen".

Agregando que "hoy elijo por mí y por Ben, entre esas elecciones elijo siempre la verdad por más dolorosa que sea. Elijo que mi hijo me pregunte a mí lo que necesite saber por más duras que seas las respuestas. Y elijo que tenga contención terapéutica también para brindarle herramientas para crecer con toda esa información".