Hasta el momento, la historia entre Cristiano Ronaldo y Gary Medel tiene final feliz para el chileno. El Pitbull anuló por 120 minutos al crack portugués en semis de la Copa de las Confederaciones 2017 y Chile se llevó el triunfo en penales con un soberbio Claudio Bravo.

Pero la estadística general no es favorable para el mediocampista del Bologna, que esta tarde se verá las caras con CR7 en el encuentro ante la Juventus por la 27ª fecha de la Serie A italiana, desde las 15:45 horas de Chile.

El historial se inició en febrero de 2011, cuando Real Madrid recibió a Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey. Gary ingresó al minuto 86 y vio cómo el portugués se llevaba la victoria por 2-0 y el boleto a la final.

Gary Medel estuvo imparable contra Cristiano Ronaldo hace tres años con la selección chilena (Getty Images)

Gary Medel estuvo imparable contra Cristiano Ronaldo hace tres años con la selección chilena (Getty Images)

Pero lo peor estaba por venir. En mayo y diciembre de ese año, Medel tuvo actuación completa en sendas derrotas por 2-6 ante los merengues en el Sánchez Pizjuán, ocasiones en que CR7 anotó dos tripletes consecutivos. Una máquina.

La revancha llegaría un año más tarde, cuando Sevilla derrotó 1-0 al Madrid con un gol de Trochowski al minuto de juego y un espectacular dispositivo defensivo, liderado por un Gary que se comió la cancha.

Pero a Ronaldo no hay con qué darle y en 2013 fue autor de un nuevo triplete contra el Sevilla, que tuvo presencia de Gary Medel hasta el minuto 71, cuando ya estaba zanjada la goleada que terminaría en 4-1.

Luego vino el último choque, que fue a nivel de selección en 2017, y CR7 no volvió a coincidir con el Pitbull en una cancha. Posibilidad que se puede dar esta tarde con un doble estímulo para la Juventus, que necesita la victoria para mantener la punta de la liga italiana.

Cristiano fue duramente criticado por la prensa tras su actuación en la derrota de Juventus ante Napoli por la final de la Copa Italia. Pero la Vecchia Signora sumó dos partidos mientras el Bologna no juega desde marzo. En la cancha del Renato Dall'Ara se verá el más bravo.