Gabriel Milito tuvo un breve, pero significativo paso por Chile. El actual técnico de Estudiantes de la Plata reveló que siente un cariño tremendo por nuestro país y aprovechó de hacerle un queque a Gonzalo Jara y Juan Fuentes, nuevo refuerzo del cuadro Pincharrata.

 

"Gonzalo tiene condiciones técnicas superiores a la de un central. Tiene pase corto, pase largo. En él encontramos, además, mucho trabajo incorporado de acuerdo a nuestra creencia futbolística. Trabajó con Bielsa y se nota", reveló el DT en conversación con El Deportivo, que además destacó su cercanía con los juveniles. "Muchos suelen tener poca paciencia con los jóvenes, pero Gonzalo los potencia".

 

 

Por otro lado, el ex Barcelona elogió el nivel de su nueva incorporación. "(A Fuentes) Lo dirigimos en Chile. Tiene las condiciones para jugar de defensor central o de mediocampista central. En realidad, siempre fue volante central y nosotros lo pasamos a la defensa. Jugó también de líbero. Sentíamos que ahí tenía la cancha de frente. Además, es muy agresivo, muy rápido".

 

Milito tiene cariño por Chile y nuestro fútbol. De hecho, reveló que lo sigue muy de cerca. "Fueron diez meses en Rancagua que pasé con mi cuerpo técnico y sin la familia. Me encariñé con los jugadores y O’Higgins. Es un club serio, con buena gente. Quiero que le vaya bien", soltó.

 

 

Finalmente, el DT pincharrata contó que mientras estuvo en nuestro país, quedó loco con el juego del Mago Valdivia. "Viéndolo cada día en vivo y en directo, me pareció maravilloso. Es un jugador fantástico. Es el típico número 10 argentino, de grandes pases, que parece que no corre pero corre. También defendía la pelota parada. La pedía siempre, no se escondía nunca. Todo el juego pasaba por él. La perdía y la volvía a pedir. Y siempre sacaba algo diferente", cerró.