Pese a que la autoridad del fútbol paraguayo anunció con bombos y platillos que el torneo de ese país se reiniciaba hoy, todo se suspendió a causa de los múltiples casos de covid19 de varios clubes de primera división.

El club más afectado es el 12 de Octubre, equipo que tiene 35 personas infectadas de coronavirus y con el correr de las horas se supo exactamente como se provocó ese furioso contagio.

Mario Jara, entrenador del equipo en cuestión, asumió que existió el asado que vulneró todo el protocolo preparado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, pero curiosamente no cree que los casos positivos sean por esto.

“Nosotros hicimos el asado con el plantel del día a día, no hubo mozo, ni parrillero. La cuarentena es abierta, yo tengo familia, los jugadores tienen contactos, todos ahora apuntan al asado, pero les aseguro que nada tiene que ver", afirmó en Radio 1000.

Los otros clubes con casos de covid19 aparte de 12 de Octubre son Guaraní y San Lorenzo, por tal razón la AFP determinó la suspensión del torneo.

Según informa D10, luego de una reunión virtual que tuvo "a los 12 presidentes de clubes de Primera División, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison, el jefe médico de la APF Gerardo Brunstein y el Gerente de Competiciones de la APF Michel Sánchez", se determinó volver a tomar test a todos los equipos y analizar si el fútbol puede volver el miércoles o jueves de la próxima semana.