El futbolista neerlandés, Quincy Promes, ex jugador de Ajax y Sevilla, está en graves problemas luego que el Ministerio Público de Países Bajos anunció que procesará al jugador que milita en el Spartak de Moscú de Rusia por intento de homicidio en julio de 2020.

A principios de este año, el jugador de 29 años se convirtió en fichaje del Spartak Moscú, donde ya había aventurado entre 2014 y 2018. En el equipo de la capital neerlandesa pasaba por un gran rendimiento, por lo que su traspaso a Rusia sorprendió a muchos.

Sin embargo, la Fiscalía de Países Bajos anunció este jueves que ha acusado a Promes, quien en su momento pintó como una de las "promesas", por intento de homicidio luego de querer apuñalar a su primo. "El suceso ocurrió después de una fiesta familiar en Abcoude y la víctima, primo del sospechoso, sufrió graves lesiones en una rodilla", confirmó la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público ya entregó el expediente de la investigación a los abogados, por lo que un juzgado de Amsterdam dará a conocer próximamente la fecha de inicio del juicio. Esto hace arriesgar al ex jugador de Sevilla una pena de cuatro años tras las rejas.

Quincy Promes con la camiseta de Spartak de Moscú en Europa League

Quincy Promes con la camiseta de Spartak de Moscú en Europa League

Según la prensa local, el hecho habría ocurrido luego que el futbolista encarara a su primo con un cuchillo, acusándolo de haber robado dinero a otro miembro de la familia. Sin embargo, otros familiares lograron frustrar la acción.

Tras entregar declaraciones durante más de dos días, Quincy, quien alcanzó a disputar 50 partidos su selección fue puesto en libertad y negó los hechos asegurando, a través de su abogada, que no estaba presente cuando ocurrió el suceso.

Por su parte, Louis van Gaal, estratega de Países Bajos fue claro en que no tiene pensado convocar a Promes mientras persistan sus problemas con la Justicia. "No creo que llame a jugadores que estén involucrados en estos asuntos", dijo en una rueda de prensa en octubre.