El calciomercato no está, ni por poco, terminado. En Italia los libros de pases cierran el 2 de septiembre, por lo que las movidas todavía están en desarrollo y particularmente para la Fiorentina, que espera dar un golpe con un histórico del fútbol mundial.

Se trata de Franck Ribery, quien sigue sin decidir en qué equipo seguirá su carrera, a casi cuatro meses de que anunciara su partida del Bayern Múnich.

El conjunto viola es el que está más cerca de llevarse a Caracortada, pero todavía hay aspectos que limar. Y uno es el número de la camiseta que utilizará cuando desembarque en el fútbol italiano.

Históricamente Ribery ha utilizado el número 7. Pero ese dorsal ya tiene dueño en Florencia y se trata nada menos que de Erick Pulgar, que lo escogió en recuerdo del paso de David Pizarro por el estadio Artemio Franchi.

La situación es tema de estado para Fiorentina, ya que pretenden anunciar con bombos y platillos al francés, la prensa local ya encontró la solución, pero pasa por la voluntad del mediocampista chileno.

Las inscripciones con número se extenderán hasta el próximo viernes en la Serie A (la liga comienza el sábado al mediodía con los duelos Parma-Juventus y Udinese-Milan) y luego no se aceptarán más cambios.

Es decir, Fiorentina tiene hasta esa fecha para desenmarañar la negociación por Ribery y apelar a la buena voluntad de Pulgar, que ya jugó con el número 7 en Copa Italia: el domingo fue titular en el 3-1 sobre Monza por Copa Italia.