La calidad futbolística de Lionel Messi nadie la podría poner en duda, pero siempre se ha discutido si el jugador del Barcelona está al nivel de Diego Armando Maradona que no sólo fue el mejor del mundo, también supo liderar a la selección argentina para conseguir su segundo título mundial en México 1986.

En Argentina es tema país decidir cuál de los dos volantes fue mejor, pero lo cierto es que Francisco Maturana, el ex entrenador de la selección colombiana que dirigió a la camada maravillosa de jugadores cafeteros que llegaron a Italia 1990, dio una excelente comparativa entre ambos.

"Diego era otra cosa, Diego es el parcero, es el amigo de todos, no se limitaba con guiarnos o darnos su perfume futbolístico, sino que como amigo estaba ahí para defenderte en cualquier momento, eso no se olvida. Son distintos, son distintas sensibilidades", aseguró Pacho en conversación con Radio Mitre de Argentina.

Agregando que "Messi es producto de su humildad, de su capacidad, con Messi uno siempre está listo para aplaudir, con Diego uno siempre estaba listo para celebrar. Diego es fiesta, Messi es ternura, es ciencia, es el perfume exquisito y Diego es el barrio".

Maturana también aprovechó el espacio para aplaudir el cometido de Lionel Scaloni al mando de la selección argentina, la que está instalada en las semifinales de la Copa América.

"A Scaloni le tengo un respeto total y absoluto, se lo manifesté en la anterior Copa América. Es una persona que tiene sentido de pertenencia, es de esos jóvenes que viven fortaleciéndose a partir de conocimientos, de buscar, de investigar", cerró.