logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Balón de Oro

France Football entregará un Balón de Oro para porteros llamado "Lev Yashin"

El premio honrará al mítico portero ruso y será entregado el 2 de diciembre por el ex delantero marfileño Didier Drogba.

Balón de Oro para porteros
© France FootballBalón de Oro para porteros

La prestigiosa revista France Football añadirá una nueva distinción a su ceremonia de premiación a final de año.

El medio francés entrega cada año el Balón de Oro desde 1956, además el Balón de Oro femenino y al Trofeo Kopa, que distingue al mejor sub-21 del año, y ahora tendrá un premio específico para los porteros: el trofeo “Lev Yashin”.

El premio será entregado al mejor portero del año en el fútbol mundial y honrará al histórico arquero de Rusia, quien fue el único de su puesto en ganar el Balón de Oro tradicional en 1963.

“Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro“,indicó eldirector deFrance Football,Pascal Ferré.

La distinción será entregada en una ceremonia el próximo 2 de diciembre en el céntrico teatro parisiense de Chatelet, por el ex delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba. El próximo 21 de octubre se anunciarán los candidatos a los diferentes premios.

Lee también
"Ayer estabas con nosotros...": el fútbol chileno despide a querido barbero
Chile

"Ayer estabas con nosotros...": el fútbol chileno despide a querido barbero

El hito personal que busca Vozinha en Colo Colo
Colo Colo

El hito personal que busca Vozinha en Colo Colo

En Católica le cierran la puerta a De Paul: “Ya tenemos a Bernedo”
Universidad Católica

En Católica le cierran la puerta a De Paul: “Ya tenemos a Bernedo”

El minucioso plan en Colo Colo para celebrar su nuevo título
Colo Colo

El minucioso plan en Colo Colo para celebrar su nuevo título

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo