Mauricio Isla dio la vuelta grande por Europa antes de regresar a Sudamérica. El lateral chileno llegó al Flamengo en una etapa donde el fútbol brasileño se está potenciando como pocas veces, siendo una de las figuras del torneo.

Pero las cosas pudieron cambiar para el huaso semanas atrás. Así lo reveló la prensa local, que aseguró que tuvo una oferta para ir a La Liga de España que por poco se concreta, pero que el criollo decidió declinar.

En el Flamengo recibieron un llamado desde el Villarreal, club que se mostró interesado en llevarse a Isla. No obstante y tras una conversación con los directivos, se decidió agradecer pero no aceptar ninguna posible salida.

Según lo informado por Yahoo! y Extra de Globo, el huaso estuvo en los planes del submarino amarillo, pero le bajaron el pulgar. "Hubo una consulta de España, pero el jugador y la directiva prefirieron quedarse".

De hecho, explican que el lateral ha llegado a instalarse en la cima en su puesto, dejando al club sin ganas de ir por dos cracks de su país. "El chileno tiene contrato con Flamengo hasta fines de 2022, y es uno de los sueldos más altos del elenco. Por ello, el club descartó el regreso de Rafinha y ahora ve la llegada de Daniel Alves con reservas".

Finalmente recalcan que en el mengao ven al huaso como un proyecto. "La estrategia del Flamengo para reforzar la confianza de Isla es tener los resultados que obtuvo con el mismo Michael, que tuvo su salida resuelta, pero mejoró su desempeño".

Por ahora, Mauricio Isla seguirá ligado al Flamengo buscando coronarse en lo más alto de Sudamérica. En el Brasileirao están en el tercer lugar, mientras que en Copa Libertadores se instalaron en semifinales.