Mientras aún se juegan las primeras fechas de la Champions League 2021-22, el máximo torneo internacional de Sudamérica está pronto a finalizar. Es que la Copa Libertadores ya tiene definido a sus finalistas, tras una larga carrera rumbo a la definición.

Y tal como en el pasado torneo, este certamen volverá a tener a dos equipos brasileños en la lucha por levantar el oro. Recordar que por motivos sanitarios del Covid-19, la final del torneo 2020 se disputó el 30 de enero de este año, con Palmeiras coronándose ante Santos.

Por lo mismo, el equipo de Benjamín Kuscevic podría hacer historia al ganar dos veces en un mismo año, ya que el Verdao disputará la final de esta temporada ante Flamengo. Justamente, el Mengao fue el campeón del torneo en la edición 2019, derrotando a River Plate.

Con esos antecedentes, los dos últimos monarcas de la máxima competición sudamericana definirán en partido único al nuevo campeón. Benjamín Kuscevic ha sumado minutos en el Brasileirao, por lo que apuesta por ganarse un lugar en el equipo que en octavos de final venció a Universidad Católica.

Por su parte, Flamengo sorteó la fase grupal donde estaba Unión La Calera, y respaldados en el poder goleador de Gabriel Barbosa y la experiencia de Mauricio Isla, que no ha soltado la camiseta de titular del gigante brasileño.


¿Cuándo será la final de Copa Libertadores 2021?

 

Palmeiras y Flamengo disputarán la final de Copa Libertadores 2021 el sábado 27 de noviembre, a las 17:00 horas de Chile, en duelo que tendrá enfrentados a los nacionales Benja Kuscevic y Mauricio Isla.

El encuentro será a partido único y se disputará en terreno neutral. Por lo mismo, el Estadio Centenario de Uruguay es el elegido para albergar la final copera.