La Premier League se había convertido en una de las pocas ligas grandes de Europa que se mantenían al margen de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los hechos de las últimas horas precipitaron la suspensión de la liga inglesa hasta el 3 de abril.

Los casos de coronavirus de Mikel Arteta, entrenador de Arsenal, y el jugador de Chelsea Callum Hudson-Odoi; además de una serie de afectados todavía sin confirmar provenientes de Leicester City y el Everton llevaron a la toma de esta decisión.

 

La misma situación se confirmó en la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia, sumándose a la decisión ya tomada por La Liga de España y la Serie A de Italia. De esta manera, el fútbol en el Viejo Continente quedó prácticamente detenido ante el avance de la enfermedad.

Eso en cuanto a ligas nacionales, porque a nivel internacional la UEFA confirmó hace minutos la cancelación de los partidos de la próxima semana en la Champions League y la Europa League.

"Esto incluye los restantes partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, octavos de final, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020; y todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020", especificó el organismo continental.